miércoles, 10 de octubre de 2012


Coroico - Turismo en Bolivia

Coroico es una simpática localidad turística y uno de los principales destinos de viaje de departamento de La Paz. Coroico es una muy buena opción para todos aquellos que buscan tranquilidad, naturaleza y un clima agradable.
coroico bolivia turismo
El camino a Coroico es muy atractivo, ya que va serpenteando las sierras y es posible combinarlo con tramos en bicicletas (ver Ruta de la Muerte).

¿Cómo llegar a Coroico?

Coroico se encuentra en la zona conocida como Yungas, a 90 km. de La Paz por ruta asfaltada (duración del viaje 2 a 3 horas). Hay empresas de buses desde la Terminal de La Paz. Desde Coroico se puede seguir viaje a Rurrenabaque (Beni) y la región amazónica.
Coroico se encuentra en la región de las Yungas. Esta región geográfica esta compuesta por sierras subandinas cubiertas por exuberante vegetación. Es la zona de transición entre el Altiplano y el Amazonas. Por tal motivo a medida que descendemos el clima se vuelve más cálido y la vegetación selvática.

Visitar Coroico

Coroico es una tranquila población elegida por cientos de viajeros para descansar y conocer las montañas y la exuberante vegetación de las Yungas. El pueblo está a 1.500 msnm, y poses un clima cálido casi todo el año.
Cerca de Coroico a numerosas caídas de agua, arroyos y ríos correntosos ideales para tomar un baño. También muchos hoteles cuentan con piscinas y jardines donde pasar el día leyendo o descansado sin preocupaciones.
Coroico. Ruta de la muerte. Bicicleta
Ruta de la muerte, Coroico
Coroico cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Desde hostales económicos hasta hoteles de lujo. Muchos de ellos cuentan con importantes instalaciones, piscinas, solarium, jardines, salas de juegos. También son muchas las propuestas gastronómicas, restaurantes típicos, mexicanos, pizzerías, bares y cafés. Las frutas y los jugos se destacan por su sabor y calidad.

Paseos y caminatas en Coroico

bolivia turismo




Desde Coroico se pueden realizar diferentes caminatas. En casi todas ellas, la montaña, la vegetación y los ríos y saltos de agua son los protagonistas. Hay caminatas para todos los gustos y exigencias. Algunas de las caminatas son:
Pozas del Vagante: ideal para tomar un baño en el río Coroico y observar aves y mariposas en medio de una exuberante vegetación.
Las Cascadas: por un sendero donde es posible observar orquídeas se llega a los saltos donde se puede dar un baño y admirar el paisaje.
Coroico. Turismo en Bolivia
Calle de Coroico